viernes, 26 de mayo de 2017

Ven y camina conmigo

Cuando se ejerce sobre el cristal una presión mayor que su resistencia, este se quiebra, salta en mil pedazos que ya  nadie puede volver a recomponer. Así se puede romper una amistad. Cada quien tiene sus razones para ser como es y la amistad es el hilo que une nuestra experiencia con la de los otros. "A veces sirve para que nos conozcamos mejor viendo como nos ve el ojo del amigo" (Gala)
Hemos nacido para entender y para querer. Un amigo es un testigo de nuestra vida que intenta ver las cosas desde nuestra propia perspectiva. A veces tenemos que recordarle a alguien que camine a nuestro lado, que intente ver la vida desde la perspectiva en la que nos encontramos porque no está siendo capaz de comprendernos del todo.
 Es una invitación para quien nos juzga nuestra forma de actuar o de ser. Una invitación a que juegue, decida y avance.
La amistad construye identidad: estamos hechos de ellos - de los amigos_ y ellos, de nosotros. Resiste el tiempo y la distancia, algo que no ocurre con otros vínculos. Una vez que la amistad se construye, es eterna, resiste hasta lo más terrible que nos sucede: la muerte.
Tenemos amigos en el más allá; al otro lado de la vida y por supuesto serán amigos para siempre.

Los científicos han descubierto que la actividad cerebral de una persona cuando está en peligro es prácticamente idéntica a la que despliega cuando su amigo lo está. Nuestros amigos se convierten en parte de nosotros, no en sentido poético o metafórico, sino real. Literalmente nos sentimos amenazados cuando nuestros amigos están amenazados.
El amigo forma parte de cada uno de nosotros. Si deja de estar a mi lado, entonces, en cierto sentido, he muerto con él. Hacemos del otro una parte esencial de nuestra existencia y...,si hay separación, si hay partida, algo de nosotros muere, pues antes de que hubiera tenido este amigo no era "yo mismo" todavía.
El ser de uno se convierte en parte del ser de otro y al revés.






El Amor: (Amor = Amistad)
el amor es comprensivo,
el amor es amable,
el amor no tiene envidia,
el amor no presume,


el amor todo lo cree,
el amor todo lo espera,
el amor todo lo soporta,
el amor no acaba nunca...

 Por eso no existe la amistad como algo dado; hay que construirla siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...